En los últimos días no es secreto para nadie la crisis por la que pasa el país y la necesidad por la que están pasando muchos hogares es por esto que el gobierno nacional creo el ingreso solidario pero desgraciadamente llegan personas inescrupulosas que desean aprovechar esta situación y buscan captar datos de forma ilícita para estafar.

Han creado formularios falsos incluso utilizando herramientas gratuitas como google para captar información de incautos y necesitados.

¿Que tan grave puede ser esto?. Al tener información personal como su nombre, documento e incluso cuentas que maneja esta gente podría suplantar su identidad para involucrarlo en otras estafas como prestamos o llamarlo posteriormente para pedirle dinero a nombre de las entidades del estado con el fin de recibir los beneficios los cuales nunca llegaran.

ABC sobre ingreso solidario ABC-Ingreso-Solidario

En System & Studio Web constantemente analizamos riesgos en la web especialmente aquellos que buscan engañar a los navegantes.

Reapertura Centros comerciales y Retail

Reapertura Centros comerciales y Retail

Centros comerciales en el mundo entero se preparan para el "nuevo normal" con diferentes protocolos y medidas como aislamiento social para cuidar a sus visitantes. Desde tapabocas al ingres, antibacterial en varios puntos del recorrido y controles de aforo por medio...

Medidas Centros Comerciales y Gimnasios

Medidas Centros Comerciales y Gimnasios

Centros comerciales establecen protocolos de seguridad para evitar sobrepasar el aforo recomendable para evitar contagios por el coronavirus, los visitantes agendan su visita y al ingresar presentan un código QR para verificar su registro y con esto evitar sobre cupo,...

Fallos en gmail

Fallos en gmail

Desde el amanecer del 8 de abril de 2020 usuarios de correos gmail o gsuite presentan falla en la recepción de correos