En los últimos días no es secreto para nadie la crisis por la que pasa el país y la necesidad por la que están pasando muchos hogares es por esto que el gobierno nacional creo el ingreso solidario pero desgraciadamente llegan personas inescrupulosas que desean aprovechar esta situación y buscan captar datos de forma ilícita para estafar.

Han creado formularios falsos incluso utilizando herramientas gratuitas como google para captar información de incautos y necesitados.

¿Que tan grave puede ser esto?. Al tener información personal como su nombre, documento e incluso cuentas que maneja esta gente podría suplantar su identidad para involucrarlo en otras estafas como prestamos o llamarlo posteriormente para pedirle dinero a nombre de las entidades del estado con el fin de recibir los beneficios los cuales nunca llegaran.

ABC sobre ingreso solidario [pdf-embedder url='https://systemsweb.net/wp-content/uploads/2020/04/ABC-Ingreso-Solidario.pdf']

En System & Studio Web constantemente analizamos riesgos en la web especialmente aquellos que buscan engañar a los navegantes.

10 consejos para encarar la transformación digital en las pymes

10 consejos para encarar la transformación digital en las pymes

La pandemia y las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente la forma en que compramos, nos comunicamos, nos formamos e informamos y nos divertimos, convirtiendo la digitalización de las empresas en la clave para el éxito de las organizaciones. Sin embargo, según el estudio Adaptación Digital 2022 de IEBS Digital School, solo 1 de cada 4 empresas está a la vanguardia de la digitalización. Teniendo en cuenta estos datos, cada 12 de mayo se celebra el Día Europeo de las Pymes, para conmemorar la labor de las pequeñas y medianas empresas, que suponen más de un 99% del tejido empresarial en España y, para celebrarlo, IEBS da los pasos para encarar la transformación digital de estas organizaciones:

Analizar a los clientes digitales
Muchas organizaciones empiezan su transformación digital centrando su atención en la competencia, sin embargo, para obtener ventajas competitivas el foco de atención debería estar en los hábitos digitales de sus clientes. Descubre cómo, cuándo y dónde se informan para tomar una decisión de compra.

Transformar la cultura de la empresa
Desde dentro, es necesario adoptar una nueva manera de hacer las cosas, nuevos procesos y modelos organizativos para que los propios trabajadores se comprometan a plantar cara los desafíos de la digitalización.

Definir un plan de acción
Es decir, definir la forma en que se va a trabajar, reclutar a las personas clave que permitirán a las empresas seguir esta línea de trabajo y buscar ayuda externa, como consultar asesores y expertos o concertar reuniones con startups.

Formación
Para encarar la transformación digital de una empresa es importante conocer el entorno digital. En este sentido, es recomendable compartir tiempo con emprendedores y startups, ya que crean ideas innovadoras y pueden ser de gran ayuda para las compañías. Es necesaria una capacitación digital a través de programas de formación ágiles para que las personas clave tengan los conocimientos básicos y una visión digital. Esta formación debe ser continua y adoptar las novedades que vayan surgiendo.

Así cambiará el Marketing Digital este 2022: 10 estrategias prácticas

Así cambiará el Marketing Digital este 2022: 10 estrategias prácticas

Euge Oller aborda los diferentes aspectos que nos descubren cómo cambiará el Marketing Digital este 2022 además de enumerar diferentes tendencias y estrategias prácticas. El Elefante en la sala, Eventos Virtuales, Infoproductos, Vídeo-podcast, Shorts, Reciclar contenido, E-mail marketing, Influencer marketing, Metaversos, Comunidades

Atención en Línea whatsapp