En los últimos días no es secreto para nadie la crisis por la que pasa el país y la necesidad por la que están pasando muchos hogares es por esto que el gobierno nacional creo el ingreso solidario pero desgraciadamente llegan personas inescrupulosas que desean aprovechar esta situación y buscan captar datos de forma ilícita para estafar.

Han creado formularios falsos incluso utilizando herramientas gratuitas como google para captar información de incautos y necesitados.

¿Que tan grave puede ser esto?. Al tener información personal como su nombre, documento e incluso cuentas que maneja esta gente podría suplantar su identidad para involucrarlo en otras estafas como prestamos o llamarlo posteriormente para pedirle dinero a nombre de las entidades del estado con el fin de recibir los beneficios los cuales nunca llegaran.

ABC sobre ingreso solidario ABC-Ingreso-Solidario

En System & Studio Web constantemente analizamos riesgos en la web especialmente aquellos que buscan engañar a los navegantes.

¿Hacia dónde va el comercio electrónico en 2020?

¿Hacia dónde va el comercio electrónico en 2020?

Colombia ocupa el cuarto lugar en el ranking de los mejores mercados e-Commerce en América Latina. El comercio electrónico en Colombia, antes de la pandemia, venía creciendo de forma acelerada: entre 2018 y 2019 las ventas realizadas a través de internet crecieron 17%...

Pruebas Falsas                                                                            de Coronavirus

Pruebas Falsas de Coronavirus

Desde el inicio de la propagación del coronavirus en Colombia, delincuentes se han intentado aprovechar del temor que ha surgido entre los ciudadanos ante el inminente riesgo de contagiarse por la covid-19, así como de los efectos económicos y sociales que...

Protocolos para apertura de gimnasios

Protocolos para apertura de gimnasios

Antes de conocerse el nuevo decreto del Gobierno que autoriza bajos algunas condiciones la reapertura de aeropuertos, restaurantes e iglesias, siempre y cuando cumplan con las normas de bioseguridad, los gimnasios del país en su conjunto manifestaron que se encuentran listos para reabrir las sedes, desde luego, cumpliendo la normatividad.

Medidas de Control 【Aforo】

Medidas de Control 【Aforo】

Medidas dictadas por diferentes gobiernos por decretos donde se establecen control de aforo en centros comerciales, almacenes, gimnasios, piscinas y otros para evitar el contagio por covid 19 promoviendo el distanciamiento