La estrategia de transformación digital de centros comerciales

admin

febrero 13, 2024
Como ha cambiado el mercado y la urgencia de los centros comerciales en transformarse digitalmente de forma real para estar al nivel del eCommerce y Marketplace

 ¿Como será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años? –  Por: JAIR FORERO / Gerente CEO SystemsWeb.Net SAS
Proyecto de transformación digital ganador del Demo Day de Aldea Innpulsa y APPS.CO MINTIC con Synergein CRM

Auto diagnostico
Nos gustaría se tome un momento para hacerse unas preguntas que estamos seguros le harán reflexionar.
– ¿Usted o su hogar cuando quieren hacer una compra consultan internet para buscar referencias técnicas de precio y donde está el  producto?
– ¿Usted o su hogar están comprando en línea?
– ¿De estas consultas o compras realizadas de un producto o servicio en concreto, cuantas veces aparecieron en los resultados páginas de centros comerciales?
– ¿Entiende dónde está el problema al que queremos llegar?, los centros comerciales realmente no están en el radar del consumidor en la web o redes sociales realmente no tienen una presencia digital que incentive la compra invitando al consumidor o atrayendo aquellos que tienen una necesidad.

La tendencia

Conscientes de los desafíos que enfrentan los centros comerciales en la actualidad, todos los negocios vienen adaptándose a las nuevas demandas y expectativas de los consumidores digitales. Es por eso que hemos creado una estrategia apalancada con una solución integral que no solo aborda estas dificultades, sino que también impulsa el crecimiento y la eficiencia de su centro comercial.

Hoy en día el 70% de las compras en la mayoría de segmentos inician en línea es decir todo comprador primero hace una consulta en internet ya sea en Marketplace como MercadoLibre o en Google.

En la mayoría de sectores o segmentos el 40% de las ventas se hacen en línea.

Es importante que los centros comerciales se adapten tecnológicamente a lo que hacen los Marketplace dichos portales de ventas nacieron tomando como referencia los centros comerciales creando comunidades de comercios, pero este último no ha evolucionado de sus descendentes digitales.

Un centro comercial debería aparecer en motores de búsqueda para un cliente que busca un producto, así como lo hacen los Marketplace Amazon, MercadoLibre, Aliexpress y otros. Para conectar más con el cliente por medio de boletines donde se presenten los ultimos productos o los mas vistos todo esto permite analizar realmente a su consumidor y recomendar otras compras.

Creer que el consumidor o el comercio seguirá igual en los próximos años es tratar de negarse al cambio que ya se ha dado y no podemos esperar otra pandemia para reaccionar.

Falabella, Almacenes Éxito, Sodimac y otros ya vieron este cambio y se han convertido en Marketplace.

Quieres conocer más de la transformación digital de centros comerciales con tecnología de inteligencia artificial y automatización contacta hoy con SystemsWeb.Net SAS 

 

 

Créditos fotos Dead Mall Entusiasts 

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

Noticias

Hackers roban claves de más de 71 millones de correos electrónicos: así puede saber si su Gmail está en la lista

El investigador de seguridad, Troy Hunter, informó sobre la publicación de una lista de credenciales robadas Naz.API, que incluye alrededor de 71 millones de direcciones de correo electrónico y 100 millones de contraseñas de texto sin formato, junto con el servicio para el que se utilizaban estas credenciales, incluyendo plataformas como Facebook o Roblox.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp