🤖 Los primeros casos en los que los ciberdelincuentes utilizan OpenAI

admin

febrero 11, 2023
En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta cada vez más poderosa en manos de los delincuentes cibernéticos. Una de las tecnologías de IA más avanzadas es OpenAI, una plataforma de código abierto que permite a los usuarios desarrollar modelos de aprendizaje automático de última generación.

En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta cada vez más poderosa en manos de los delincuentes cibernéticos. Una de las tecnologías de IA más avanzadas es OpenAI, una plataforma de código abierto que permite a los usuarios desarrollar modelos de aprendizaje automático de última generación.

A medida que la tecnología OpenAI ha ido evolucionando, los ciberdelincuentes han encontrado nuevas formas de aprovecharla para sus actividades ilícitas. Aquí presentamos algunos de los primeros casos en los que los ciberdelincuentes utilizaron OpenAI para llevar a cabo sus ataques.

Generación de correos electrónicos de phishing
En 2019, los investigadores de seguridad descubrieron que los ciberdelincuentes estaban utilizando OpenAI para generar correos electrónicos de phishing más convincentes. Los delincuentes introducían algunas palabras clave y dejaban que el modelo de OpenAI generara el texto del correo electrónico. Esto les permitía crear correos electrónicos mucho más realistas que engañaban a más víctimas.

Creación de deepfakes
Otra forma en que los ciberdelincuentes han utilizado OpenAI es para crear deepfakes. Los deepfakes son vídeos o imágenes falsos que parecen auténticos y que a menudo se utilizan para difamar a las personas o difundir información falsa. OpenAI ha hecho que la creación de deepfakes sea mucho más fácil para los delincuentes cibernéticos, lo que aumenta el riesgo de que se utilicen para difundir información falsa o engañar a las personas.

Generación de ataques de denegación de servicio (DDoS)
Los ataques de denegación de servicio (DDoS) son una forma común en que los ciberdelincuentes intentan interrumpir los servicios en línea. En 2020, se informó de que un grupo de hackers estaba utilizando OpenAI para generar ataques de DDoS más efectivos. Al utilizar la tecnología de aprendizaje automático de OpenAI, los delincuentes pudieron crear ataques más sofisticados y difíciles de detectar, lo que dificultó la tarea de los defensores de la seguridad en línea.

En conclusión, OpenAI se ha convertido en una herramienta valiosa para los ciberdelincuentes que buscan aprovechar la tecnología para llevar a cabo actividades ilícitas. La evolución de la inteligencia artificial y su creciente disponibilidad están cambiando el panorama de la seguridad en línea, lo que significa que los defensores de la seguridad deberán estar siempre alerta y preparados para hacer frente a las nuevas amenazas que surjan.

Por: SystemsWeb.Net

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp