Alerta por estafas en la temporada de fin de año.

admin

diciembre 26, 2022
Ya forma parte de la tradición para la temporada no solo los regalos y las celebraciones, también los estafadores que están buscando nuevas formas de engañarnos y quedarse con la prima o aguinaldo de navidad. Por eso hoy les traemos varias advertencias para que no caigan en estas trampas.

Ya forma parte de la tradición para la temporada no solo los regalos y las celebraciones, también los estafadores que están buscando nuevas formas de engañarnos y quedarse con la prima o aguinaldo de navidad. Por eso hoy les traemos varias advertencias para que no caigan en estas trampas.

Robos en cajeros: Deben tener mucho cuidado con las falsas ayudas que les ofrecen en el cajero, más aún cuando usted no lo solicita, los delincuentes tienen diferentes estrategias para ver su clave y luego para cambiar su tarjeta o clonarla. Verifique muy bien en el cajero que no existan elementos extraños o que no exista otro computador sobre puesto al cajero real.

Falsos premios o bonos del gobierno: Otra modalidad que se mueve estos días son delincuentes que lo llaman haciéndose pasar por entidades del estado ofreciéndole o preguntándole sobre el cobro por su parte de ayudas como INGRESO SOLIDARIO, estas personas le ofrecen ayuda para que usted pueda cobrarlo por medio de apps de bancos por lo general haciéndole llegar un código de confirmación para activar su cuenta para que a esta le llegue la supuesta ayuda. Es importante que lea bien el código que le llega de que le dice que se trata mas si dice que es una compra, desconfíe si usted es consciente que no es apto para estas ayudas y mas aún cuando lo llaman para pedirle un código cuando se requieren estos pasos es porque usted debió llamar directamente al banco y no al revés.

Mensaje para confirmar compra: En el cual el delincuente solicita el código que llega al teléfonopara poder confirmar compras o retiros de su cuenta.

¡Cuidado con las promociones absurdas!: No todo lo que brilla es oro y debemos saber manejar las emociones, como cuando usted ve que el computador que quiere el cual normalmente vale por ejemplo $ 4.000.000 y de un momento a otro lo ve en $ 3.000.000 o menos, es un motivo de alerta si bien en la temporada el comercio esta en descuento debemos desconfiar de precios absurdamente bajos y mas aun cuando son pagos por medio de aplicaciones de transferencia electrónica por numero de celular, sin embargo los delincuentes también crean su web con formularios de pago verifique muy bien que entidad esta procesando la transacción y que realmente sea un comercio reconocido con teléfonos y dirección a los cuales usted pueda llamar y confirmar, también puede verificar que este comercio legítimamente este registrado por medio de www.rues.org.co No se confié de paginas que tengan el candadito en el navegador esto ya es fácil obtenerlo por USD$ 3 al mes sin que la empresa pase por procesos de verificación en su identidad.

Llamadas extorsivas: Una modalidad que afecta mas a personas mayores donde los delincuentes llaman llorando y diciendo que es un familiar tío, primo, nieto hijo normalmente no dicen al inicio el nombre dejan que la victima relacione el llanto y la voz con la de alguien y diga el nombre para iniciar con una extorsión donde dicen estar detenidos o en algún problema legal necesitando dinero para solucionarlo. Es importante crear entre su familia métodos de confirmación del estado de cada uno y alertas a las personas mayores o empleados internos.

Falsos envíos o paquetes: esta modalidad la aplican mas por correo donde le notifican que tiene un paquete desde el exterior a nombre suyo y que debe pagar rápidamente aranceles sobre el mismo o este será devuelto o retenido o también que el contenido de este es ilegal y para poder solucionar el problema y no verse en complicaciones legales debe pagar cierta suma.

Supuesto bloqueo de cuenta: Modalidad que lleva algún tiempo es enviar mensajes de texto y muy probablemente ya saben el banco que usted maneja y le dice que su cuenta esta bloqueada y que debe ingresar a un link para desbloquearla. JAMÁS y lo repetimos en mayúsculas JAMÁS abra links que lo inviten a acceder a sus cuenta, vaya directamente a la pagina de la entidad o comuníquese a los numero oficiales para confirmar esta situación, lo mismo al recibir notificaciones de la DIAN o transito alertándole de multas con archivos anexos o links.

Por: SystemsWeb.Net

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp