🤖⚙️ La importancia de Automatizar Tareas

admin

octubre 6, 2022
🤖⚙️ La automatización ayuda a las empresas en el proceso de la transformación digital. Hoy las empresas se enfrentan a grandes cambios revolucionarios
Automatización RPA Marketing

 

La automatización ayuda a las empresas en el proceso de la transformación digital. Hoy las empresas se enfrentan a grandes cambios revolucionarios, como es el caso de Airbnb, Amazon, etc. Deben respaldar a sus empleados y partners, obtener clientes nuevos y ofrecer productos y servicios innovadores más rápido.

Quieren y necesitan ser ellas mismas las que revolucionen sus propios sectores.

La automatización es fundamental para gestionar, modificar y adaptar no solo la infraestructura de TI, sino también todos los procesos de la empresa. Si simplifica la implementación de los cambios con la automatización, dispondrá del tiempo y la energía para concentrarse en generar innovaciones.El objetivo de las empresas automatizadas es realizar las actividades con mayor rapidez, lo cual permite que el personal de TI se centre en resolver los problemas más importantes, para luego incorporar la solución en la rutina laboral e incluso identificar si puede automatizarse.

Para explicarlo con más detalle:

  • Las operaciones de TI requieren mucho esfuerzo, pero es aún más difícil mantener los procesos y los sistemas heredados mientras se adoptan otros nuevos.
  • Los requisitos y la demanda aumentan mucho más rápido que las funciones empresariales y de TI.
  • Las metodologías nuevas, como DevOps, exigen que se implementen cambios culturales.
  • La dimensión de la tecnología (la virtualización, las nubes y los contenedores, entre otras) es demasiado amplia como para encargarse de todo de forma manual.
  • La automatización le permite ocuparse de todo ello.

La automatización no necesariamente implica sustituir a las personas. Sin embargo, la eliminación de etapas que requieren intervención humana hará que suceda en algunos casos, pero las ventajas radican en la productividad, la uniformidad y la eficiencia. Es la paradoja de la automatización: gracias a ella se obtiene una mayor eficiencia, y entonces la intervención humana se vuelve más importante, pero menos frecuente.

La automatización no debe percibirse como una herramienta para eliminar puestos de trabajo, sino como la posibilidad de que el personal más experimentado en TI se concentre en resolver los problemas de mayor importancia, en lugar de dedicarse a las tareas cotidianas y repetitivas.

Ventajas

  • Mayor productividad: el personal puede dedicar más tiempo a generar un mayor impacto en la empresa. Deje que los sistemas de software se encarguen de las tareas repetitivas.
  • Mayor confiabilidad: al reducir la intervención humana, disminuye la necesidad de realizar controles y resolver problemas. Todas las tareas iguales se ejecutan siempre de la misma manera. Esto le permite saber con exactitud cuándo se llevarán a cabo los procesos, las pruebas, las actualizaciones, los flujos de trabajo, etc. y durante cuánto tiempo, y le da la certeza de que puede confiar en los resultados.
  • Control simplificado: mientras más personas haya involucradas, mayor es la posibilidad de encontrar lagunas de conocimiento, lo cual implica que una parte de su empresa podría no saber qué o quiénes conforman la otra parte. Por eso es fundamental codificar las tareas para obtener un mejor control.

Desafíos

  • Alcance: la automatización no es sinónimo de inteligencia. Según el sistema que decida automatizar y su diseño, podrían quedar algunos puntos vulnerables fuera de sus límites. Para abordar el problema, puede delimitar la automatización a algunos aspectos o funciones. Tenga en cuenta que la eficacia y la seguridad de la automatización dependerán de la forma en que se implemente.

Créditos RedHat

 

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp