Así te puede ayudar una empresa de desarrollo web

admin

julio 25, 2022
Actualmente, contar con una web o la versión online de tu tienda es un gran acierto. Si no estás en Internet, no existes. Y si estás leyendo este artículo, es porque sabes que es cierto.

Actualmente, contar con una web o la versión online de tu tienda es un gran acierto. Si no estás en Internet, no existes.

Y si estás leyendo este artículo, es porque sabes que es cierto.

Las oportunidades de venta son infinitas en el medio online, y debes aprovecharlas.

Para ello, es esencial ponerse manos a la obra y construir tu hogar en Internet. Sin embargo, no es tarea sencilla. Necesitas tener buenos conocimientos en la materia para llevar a cabo un buen trabajo.

Concretamente, te aconsejamos confiar en una Empresa de desarrollo web.

“¿Y por qué? ¿Qué funciones hacen en una agencia de este estilo?”, puede que estés pensando. 

A lo largo de este artículo; esperamos resolver estas dudas y que tengas una mejor idea de cómo te puede ayudar una agencia de desarrollo web.

7 Ventajas de contratar una agencia experta en desarrollo web

#1

Para empezar, y como ya te puedes imaginar, hacer una web a medida es complicado y tedioso.

Y como siempre van surgiendo nuevas tecnologías e implementaciones, está en continuo cambio.

Necesitas contar con varios perfiles de profesionales, cada uno especializado en un área diferente (pero siempre relacionado con el desarrollo web). Para que tu hogar en Internet esté bien construido, tenga un buen acabado, favorezca la experiencia de usuario y se mantenga siempre actualizado.

#2

Y esto nos lleva al siguiente punto. En una agencia de desarrollo web no hay solo informáticos y programadores, como mucha gente piensa.

Una agencia de este estilo cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja de forma conjunta para crear tu web o tienda online; y tiene en cuenta todos los detalles para que funcione de forma óptima.

#3

Por lo tanto, a la hora de delegar la construcción de tu web a un agencia de desarrollo web, estás contratando a expertos en ámbitos como; programación web, diseño web, marketing digital, creación de contenido, diseño gráfico, SEO y SEM, Social Ads, Community Management…

Aunque parezca que con solo crear una web ya basta; lo cierto es que si quieres realmente sacarle provecho a dicha web, necesitas el trabajo en equipo de estos profesionales digitales.

Entre todos conseguirán llevar a gente a tu sitio online y hacer que conviertan (que compren tus productos o servicios, que se suscriban a tu lista de correo, etc.).

Una agencia de desarrollo web cuenta con muchos perfiles digitales

 

En una agencia de desarrollo web hay muchos perfiles digitales para lograr el acabado perfecto de tu web o tienda online

#4

Y ya sabes, siempre es mejor contar con todo el equipo a la vez que tener que ir contratando estos especialistas de forma freelance.

#5

Además, otra de las ventajas de contar con una agencia de desarrollo web es que todos estos profesionales trabajarán para ti durante el tiempo que determines. Se basarán en resultados y siempre estarán enfocados a hacer crecer tu negocio.

#6

Otro factor a tener en cuenta (y que muchas veces se ignora) es el servicio post venta.

Imagínate que cuando llevas un mes con tu web, surge un problema inesperado y necesitas de la ayuda de un profesional digital para solucionarlo.

En muchos casos, los freelancers no te prestarán la ayuda necesaria, ya que estarán ya inmersos en otros proyectos.

Sin embargo, las agencias de desarrollo web suelen contar con un claro servicio de soporte continuado, y si tienes cualquier problema te brindarán la ayuda necesaria.

#7

Finalmente, y esto es algo muy importante, las agencias trabajan con muchos tipos diferentes de negocios cada día.

Tienen mucha experiencia en diferentes sectores, y es muy probable que hayan visto cómo muchísimos negocios fracasaban y otros despegaban.

Por lo tanto, están al día de las buenas prácticas en el mundo online, y tendrán esa visión estratégica necesaria a la hora de proponerte un tipo u otro de proyecto web.

Funciones que realizan las agencias de desarrollo web

Y bien, ahora que ya tienes más claro por qué una agencia de desarrollo web es una gran opción para encargarse de crear tu sitio online, es momento de ser un poco más específicos.

Es probable que cuando piensas en desarrollo web pìenses en construir una web y en programadores picando código.

Pero en una agencia de desarrollo web se hacen muchísimas más cosas.

A continuación te explicamos cuáles son las funciones realizadas más comunes:

  • Cambiar o establecer el esquema de colores: lo recomendable es que en una página web tenga entre 2-3 para que visualmente sea atractiva.

    Partiendo de los colores corporativos de la empresa, se van combinando en los diferentes elementos de la web (iconos, menú, títulos, textos, etc.) para que tenga una buena coherencia visual.

Una de las funciones en una agencia de desarrollo web es establecer el esquema de colores de la web.

 

Establecer un esquema de colores es un paso básico en una web

 

 

  • Redimensión del tamaño de las imágenes: unas imágenes muy pesadas en tu web perjudican el tiempo de carga, y en consecuencia al SEO. Todas las imágenes, iconos, creatividades, etc., que vayan a haber en tu web o tienda online deben estar completamente optimizadas y con el tamaño adecuado para que no perjudique el normal funcionamiento de la web.
  • Página web desde cero: uno de los trabajos más comunes en una agencia de desarrollo web es llevar a cabo un proyecto desde cero. En este caso, los especialistas de la agencia reciben el briefing (o información de lo que busca y quiere el cliente), y en base a esto, se establece cómo llevar a cabo dicho proyecto.

    Siempre se hace junto con el cliente, para que este vea el proceso que se está llevando a cabo y pueda dar su feedback.

  • Creación de hostings a medida: no todas las webs necesitan el mismo tamaño de alojamiento online. No es lo mismo una web con 4 páginas simples que una tienda online con 1200 productos.

    En una agencia de desarrollo web, se tiene en cuenta este factor (y otros más) y se crean alojamientos o hostings específicos para el cliente en cuestión.

Una de las funciones en una agencia de desarrollo web es la creación de un hosting a medida.

 

El hosting es tu alojamiento en Internet

  • Configuración de CMS y plugins: otra opción a la hora de montar una web o tienda online es utilizar gestores de contenido que harán que el flujo de trabajo sea más sencillo y rápido. Y al usar plugins, con pocos clicks te realizan funciones que te ahorran horas de código.

    Sin embargo, cuantos menos plugins utilices, mucho mejor: siempre que se pueda, sustituirlos por código.

    Un plugin te ofrece muchas funciones que quizás no utilizas y te quita memoria del hosting/ la web, ya que se carga igual con estas funciones y realmente no se utilizan.

  • SEO técnico: como ya te comentamos en este artículo, tener una buena estrategia SEO en tu web es básico para que tenga éxito.

    Por lo tanto, en una agencia de desarrollo web también es importante tener especialistas en este ámbito para que la optimicen completamente.

  • Escoger bien los temas y plantillas con los cuales trabajar: en el caso de trabajar con un CMS, se hace un análisis para saber qué tema y plantilla escoger. Esto no significa que se te instale una plantilla preestablecida y ya está.

    Estas plantillas suelen contar con los elementos básicos y estándar, pero luego hay mucho trabajo para que acabe siendo a medida del cliente en cuestión.

    A la hora de escogerla, se tienen que tener en cuenta, entre otras cosas, la velocidad de carga que tiene y si se puede mantener en un futuro con facilidad  (que sea una web sostenible).

¿Necesitas el soporte de una agencia de desarrollo web?

Esperamos que llegados a este punto ya tengas una idea más clara de cómo te puede ayudar una empresa de desarrollo web y algunas de las funciones que hace.

Si quieres que tu hogar en Internet tenga buenos cimientos, una buena distribución, y atraiga visitantes, es importante contar con un trabajo bien hecho.

En SystemsWeb somos especialistas en desarrollo web y además contamos con diferentes profesionales especializados en diseño y marketing para que los resultados sean completos.

Somos una agencia de desarrollo web ubicada en Bogotá. Si tienes en mente montar tu propia web o tienda online, o crees que necesitan un rediseño, somos la empresa.

Tomado de: Kiwop

 

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp