¿Qué son los chatbots y que beneficios tienen?

admin

julio 18, 2022
Estás navegando y de repente aparece una ventana emergente con un chat en el que una persona te pregunta si necesitas ayuda. ¿Te suena? 😉 Es la magia de los chatbots, un bot que se puede programar con tal de que realice tareas por su cuenta y sepa interactuar con los usuarios que visitan tu web como si de una persona real se tratase. En SystemsWeb.Net SAS, queremos que tu negocio sea futuro. Por ello te recomendamos seguir leyendo este artículo con todo lo que necesitas saber sobre cómo funcionan los chatbots y qué beneficios conlleva.

Estás navegando y de repente aparece una ventana emergente con un chat en el que una persona te pregunta si necesitas ayuda.

¿Te suena? 😉

Es la magia de los chatbots, un bot que se puede programar con tal de que realice tareas por su cuenta y sepa interactuar con los usuarios que visitan tu web como si de una persona real se tratase.

En SystemsWeb.Net SAS, queremos que tu negocio sea futuro. Por ello te recomendamos seguir leyendo este artículo con todo lo que necesitas saber sobre cómo funcionan los chatbots y qué beneficios conlleva.

¿A qué estás esperando? 👉

Qué son los chatbots

Los chatbots son bots, es decir, un software de Inteligencia Artificial que, como tal, es capaz de realizar una serie de acciones de manera individual y automatizada, y ello incluye el trato y servicio al cliente.

Siri sería un buen ejemplo de bot, solo que en este caso, los chatbots se instalan en una página web con tal de ofrecer una atención individualizada y personalizada a los usuarios.

Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de tecnología para poder ofrecer un servicio de atención al cliente óptimo. De hecho, es una de las tendencias de marketing digital para 2022.

Y no es de extrañar, puesto que el funcionamiento de los chatbots permite que acaben aprendiendo por su cuenta y llegar a intuir una serie de preferencias y hábitos en los usuarios gracias a la Inteligencia Artificial.

 

Cómo funcionan los chatbots

Mediante unos parámetros predeterminados que tú mismo puedes escoger en base a preguntas y respuestas frecuentes, puedes diseñar una experiencia conversacional en tu web a través de los chatbots. A partir de estas premisas, el bot continuará aprendiendo mediante su relación con los usuarios.

El objetivo principal es dar respuesta a las principales dudas o preguntas del cliente de una forma similar a como lo haría un ser humano, y a la vez se busca recabar datos importantes del usuario como su nombre, mail o teléfono e intereses. 📩

Persona hablando con chatbots

 

Gracias a la IA, los chatbots almacenan gran cantidad de información

 

Beneficios de los chatbots

Más allá de ser un canal de atención al cliente, los beneficios de los chatbots son muchos; desde una reducción de los costes en la empresa hasta un incremento de las ventas. Os los contamos. 👇

Reducción de los costes

Implementar un chatbot en tu página web puede suponer un gran ahorro económico en cuanto a reclutamiento y formación del personal. Los chatbots son una nueva forma de atención al cliente sin la necesidad de contar con un gran equipo humano para ello.

Atención rápida y personalizada las 24 horas del día

Al tratarse de un chat para tu web, está disponible las 24 horas del día para resolver cualquier duda, pregunta o sugerimiento de cualquier tipo de usuario que esté navegando.

En otras palabras, no se pierden oportunidades de venta. Además, al tratarse de un software de Inteligencia Artificial, confecciona respuestas totalmente personalizadas en base a los datos recabados del usuario.

Facilidad en los procesos de compra

La ventaja de la Inteligencia Artificial es que puede encontrar soluciones en milésimas de segundo. Así, si un usuario determinado busca un tipo de producto concreto, los chatbots son capaces de encontrarlos y ofrecérselos al momento. Todo ello conlleva una gran facilidad y rapidez en los procesos de compra.

Mayor conversión de ventas

Una mayor facilidad en la compra también repercute en una mayor conversión de ventas. Y es que gracias a los algoritmos de los chatbots, se ofrecen productos y servicios al gusto del usuario.

Incremento de ventas con chatbots

 

     La rápida respuesta y atención al usuario ayuda a aumentar las ventas

 

Información valiosa sobre el usuario

La ventaja de disponer de chatbot en tu web es que permite hablar e interaccionar con millones de usuarios al mismo tiempo y a lo largo del día. ¿Y qué ventaja supone esto? ¡Muchos datos! Información valiosa sobre tus clientes potenciales.

Más allá de nombre, teléfono y mail, los chatbots acaban construyendo un perfil elaborado de los usuarios según gustos, intereses y sobre qué buscan. Datos realmente valiosos de cara a promociones, ofertas, descuentos o nuevos productos o servicios.

Chatbots para WordPress

WordPress es el CMS más utilizado y conocido en gran parte del mundo. Por ello, te damos información sobre los mejores plugins de chatbot para WordPress.

Todos ellos son económicos, e incluso gratuitos, y se pueden implementar en este CMS para que tu web cuente con el mejor sistema de atención al cliente. Recuerda que esta implementación debe llevarse a cabo por un equipo de profesionales en desarrollo web con tal de evitar futuros problemas.

Implementa los chatbots en tu web

Ya conoces cómo funcionan los chatbots y cuáles son sus beneficios.

Ahora llega tu turno.

Si necesitas ayuda o quieres que te resolvamos alguna duda relacionada con tu negocio, estaremos encantados de hacerlo. 😊

Contacta con nosotros 

Anímate y…

¡No dejes pasar la oportunidad de aprovechar todos los beneficios del chatbot en tu estrategia!

Tomado de: Kiwop.

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp