Qué es y para qué sirve el marketing automatizado

admin

julio 16, 2022
El marketing automatizado está creciendo desde los últimos años. Todas esas tareas que antaño se hacían de forma manual y que hoy en día vemos como fáciles porque están automatizadas, pero también las que se están intentando automatizar actualmente, no sería posible sin el marketing automatizado.

El marketing automatizado está creciendo desde los últimos años. Todas esas tareas que antaño se hacían de forma manual y que hoy en día vemos como fáciles porque están automatizadas, pero también las que se están intentando automatizar actualmente, no sería posible sin el marketing automatizado.

Aunque ha avanzado muchísimo la base sigue siendo la misma, automatizar tareas repetitivas y que si hiciéramos manualmente tardaríamos mucho tiempo para facilitarnos el trabajo y el marketing en general.

Desde SystemsWeb , hemos preparado este artículo con las tendencias del marketing digital para 2022, y el marketing automatizado es una de ellas. ¿Te lo vas a perder?

 

Introducción sobre el marketing automatizado

El marketing automatizado empezó con el email marketing, automatizando tareas que eran tediosas para poder ganar tiempo, eficacia y datos. Todo este proceso viene sobre todo de los últimos 25 años, que ha sido cuando más ha avanzado el marketing automático.

 

Usos del marketing automatizado

Clasificación automática de clientes o usuarios. La mayoría de software del mercado del marketing automatizado tienen esta función, como, por ejemplo, HubSpot. Básicamente, es tener automatizada la lista de clientes de la empresa para que sea todo más cómodo y fácil. Desde la organización de correos hasta los números de teléfono.

Algunos de los ejemplos de marketing automatizado más típicos son, el Lead Scoring, el Lead Nurturing y los Chat Bots. 👇

 

Lead Scoring

Si tienes una base de datos mínimamente grande quizás no puedes enviar correos personalizados a cada persona, pero si puedes crear grupos para ver en qué punto del embudo se encuentra cada cliente. Pues el Lead Scoring sirve para esto, para “puntuar” los clientes de nuestra base de datos y así poder tratarlos de forma más personalizada y automatizada según en la etapa del embudo que se encuentren.

Encontramos diferentes tipos de Leads Scoring.

Lead Frío

El que se encuentra en la más arriba del embudo de ventas y el más amplio.

Leads Cualificados

Se encuentran en el medio del embudo y son leads que ya han interactuado alguna vez contigo, aunque sea un poco.

Lead Caliente

El más avanzado del embudo de ventas y que puede estar muy interesado en adquirir tu producto. Este grupo se puede tratar con un marketing más agresivo y directo.

 

Lead Nurturing

Como su propio nombre indica, el Lead Nurturing significa nutrir a tus contactos. ¿Y cómo se hace? Pues la forma más sencilla suele ser el email, porque puedes mandar mensajes personalizados.

I ahí entra la automatización. No tienes por qué enviarlos uno a uno, sino que puedes segmentar tus clientes para mandar esos correos más personalizados.

Para elegir como segmentar nos vamos a basar en el Lead Scoring, por lo que los dos están muy relacionados.

 

Chat Bots

Otra forma de marketing automatizado. En los últimos años, habrás notado como los Chat Bots aparecen en muchas páginas para dar atención rápida al cliente. Esto te permite tener un asistente las 24 horas dando automatización a las preguntas más frecuentes. Aunque cada vez existen Chat Bots más completos que quizás te cuesta diferenciar si estás hablando con una persona o con un robot.

Estos están en crecimiento y en constante aprendizaje, y lo que hacen es simular el lenguaje humano con la inteligencia artificial.

Marketing Automatizado Chat Bots
Antes de llegar a una persona el Chat Bot habrá resuelto más de una duda

¿Quieres saber más sobre los Chat Bots?  👉 Aquí te lo contamos todo

 

Ventajas del marketing automatizado

Las mayores ventajas del marketing automatizado son ganar tiempo y ahorrar recursos.

Ganamos tiempo porque nos podemos quitar de encima tareas tediosas como enviar emails uno a uno, clasificar nuestra lista de clientes, etc.

Y ahorramos recursos, porque sustituimos algunas funciones como por ejemplo la atención al cliente de primer contacto, en vez de tener a una persona para solucionar preguntas frecuentes podemos tener un Chat Bot.

Marketing Automatizado Robot mano
Los robots nos facilitan algunas tareas

Usa el marketing automatizado en tu empresa

Ahora que ya sabes lo útil que puede llegar a ser el marketing automatizado, ¿A qué estás esperando para implementarlo en tu empresa?

Una de las implementaciones que hacemos en SystemsWeb son los Chat Bots para webs. Si quieres tener más información contáctanos.

Recuerda que si tienes cualquier duda relacionada con tu negocio puedes contactarnos. ¡Estaremos encantados!

En SystemsWeb, somos especialistas en redacción de contenidosmarketing digitaldesarrollo web y e-commerce.

¡Atrévete a usar el marketing automatizado!

Tomado de: Kiwop

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp