Aumentar las ventas digitales utilizando inteligencia comercial: CRM y Analítica Comercial

admin

julio 16, 2022
Lograr aumentar las ventas digitales es un compromiso mayor que deben asumir las empresas, y aún más en un mercado competitivo. A menudo se requiere la toma de decisiones y la puesta en marcha de estrategias o planes de acción que ayuden a alcanzar las metas establecidas.

Lograr aumentar las ventas digitales es un compromiso mayor que deben asumir las empresas, y aún más en un mercado competitivo. A menudo se requiere la toma de decisiones y la puesta en marcha de estrategias o planes de acción que ayuden a alcanzar las metas establecidas.

Aumentar las ventas digitales usando la inteligencia comercial

Cuando hablamos de inteligencia nos referimos a hacer un uso sabio del conocimiento que se tiene en pro de lograr una meta. En el ámbito comercial podemos decir que la inteligencia viene de proponer, idear e implementar planes que nos permitan resaltar sobre la competencia.

Afortunadamente contamos con tecnología moderna que nos ayuda a automatizar y optimizar los procesos de recolección de datos; datos que luego se pueden analizar y tomar como base para implementar estrategias orientadas aaumentar las ventas.

Un recurso que toda empresa debe utilizar es la Analítica Comercial.

La analítica, como su nombre lo indica, se basa en el análisis de los datos de una empresa y sus clientes; de esta forma, es posible saber qué tan competitiva es esa empresa, qué tan eficiente es su atención y si dicha atención tiene un impacto positivo o negativo en el cliente.

¿Por qué es tan importante? Debido al cambio constante en la economía y en el comportamiento de los consumidores. Saber por qué un cliente te compra a ti y no a un competidor, o qué tan satisfechos se sienten tus clientes es una información que debes conocer.

A través del análisis comercial podemos obtener respuestas clave sobre nuestro impacto en el mercado, o idear estrategias que lo causen; esto siempre orientado a aumentar las ventas digitales y ser más competitivos. ¿Cuál es la mejor herramienta de analítica comercial que puedes usar hoy día?

El CRM y su papel en la analítica comercial

aumentar las ventas digitales

Un software CRM será tu mejor aliado en estos casos.

Con esta herramienta puedes recopilar información de tus clientes, sus preferencias e interacciones con tu empresa de cara al análisis. Esto te permite valerte de los datos recogidos para potenciar tu oferta, tu atención y tu estrategia de ventas.

Pero no solamente puedes analizar a tus clientes. La información contenida en la base de datos de un CRM te servirá para medir la eficiencia de tus campañas de marketing o ventas. Se trata de una herramienta adaptable y totalmente escalable que es imprescindible de cara a aumentar tu flujo de ventas.

Haciendo uso de esta herramienta podrás, por ejemplo, lograr la captación y retención de clientes, evitando perder a los más lucrativos. Además, recopilar y analizar los datos de ventas y marketing proporcionará inteligencia para operaciones más fluidas en el futuro.

Synergein te brinda todas las herramientas de recolección, control y manejo de datos de cara a la analítica comercial de tu empresa. Es una de las mejores alternativas a día de hoy gracias a sus muchas funcionalidades y prestaciones 100% garantizadas.

Con Synergein serás capaz de lograr tus objetivos, aumentar tus ventas digitales y convertirte en alguien más competitivo y eficaz en el mercado. ¿Por qué no comienzas a indagar en los beneficios que un CRM puede reportar para tu empresa?

Tomado de: Sistema Impulsa

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp