¿Cómo funciona el marketing en aplicaciones móviles?

admin

julio 15, 2022
Dentro del marketing digital, el mobile marketing está en crecimiento, como es lógico, ya que hemos llegado a un punto en el que el móvil forma parte de nuestro día a día, con usos comunicativos, si no también informativos y comerciales. Con los smartphones, no solo llevamos un teléfono encima, sino que tenemos un aparato que usamos para navegar por internet, leer, ver videos, jugar e incluso comprar. 🤳
Apps
Dentro del marketing digital, el mobile marketing está en crecimiento, como es lógico, ya que hemos llegado a un punto en el que el móvil forma parte de nuestro día a día, con usos comunicativos, si no también informativos y comerciales.

Con los smartphones, no solo llevamos un teléfono encima, sino que tenemos un aparato que usamos para navegar por internet, leer, ver videos, jugar e incluso comprar. 🤳

¡Si quieres saber más sobre el marketing digital para móviles, quédate con nosotros a leer este artículo! 📖

 

Muy breve introducción al marketing digital y mobile marketing

La forma de utilizar estas herramientas que te ofrece un smartphone, normalmente, es por las aplicaciones.

A partir de aquí, diseñaremos estrategias y objetivos enfocados al marketing en  aplicaciones móviles y enfocadas a formato móvil.

Quizás te estás planteando en lanzar una app para tu e-commerce, una app turística o simplemente de juegos.

Plano cercano de unas manos usando un móvil

 

 

 

  El móvil es un accesorio de nuestro día a día

 

Descubre qué es el marketing digital, para qué sirve y ejemplos de estrategias, te lo contamos todo. 👈

 

Marketing digital con aplicaciones móviles

Hay varios puntos a tener en cuenta para el marketing digital para aplicaciones móviles.

1. El diseño de la app

¿Qué quieres solucionar con la app? ¿Para quién va enfocada? ¿Qué funciones va a ofrecer? ¿Va a ser de pago o gratuita? Estas preguntas definirán el diseño de la app y también los objetivos a definir para las estrategias de marketing.

Tener esto claro se debe hacer antes de empezar a diseñar la aplicación, si no, no tendrá sentido empezar a programar sin saber hacia donde vamos.

Dibujo personas diseñando una app

 

 

 

 

Pensar una buena estructura antes de diseñar la app

 

2. Marketing en vertical

Cada vez tiene más sentido hacer marketing en vertical, no solo porque está volviendo este estilo, sino también porque usamos el móvil constantemente y la forma más rápida y sencilla de ver algo es con el móvil en vertical.

Crear diseños ya sea de videos, de lectura, la web o aplicaciones adaptadas a este formato, nos ayudará a que los usuarios puedan interactuar de forma fácil y sencilla.

 

3. Marketing en aplicaciones móvil

El marketing enfocado a aplicaciones móviles es diferente al de los buscadores. Ofrecer una buena estrategia in-app (dentro de la app) es muy importante.

Des de dentro de la app intentarás ofrecer funciones que sean útiles y que te ayuden a fidelizar a los usuarios. Incluso si es una aplicación gratuita puedes cubrir gastos con anuncios dentro de la misma (in-app Ads)

Mesa con gente diseñando una aplicación móvil

 

 

 

 

Crear una estrategia en torno a la aplicación

 

4. Marketing local

Otra de las formas de marketing para apps es enfocarte en el negocio local. Cada vez más se usa el móvil para encontrar algún sitio al que quiere ir el usuario o las opciones que pueda tener cerca de su ubicación. Ya sea para comer, comprar, visitar algún sitio, etc.

Por lo tanto, según cuál sea nuestro producto, y tenga sentido hacerlo, una parte de tu estrategia será en el marketing local. 📍

Por ejemplo, enfocándote en mejorar el SEO para las búsquedas por voz, o actualizando los datos de tu local en Google, o crear campañas SEM o de Social Ads para dar a conocer tu local y lo que ofreces.

Todo esto también tiene mucha relación con las búsquedas por voz, ya que el 50% de las búsquedas locales para encontrar sitios se hacen mediante voz. 🎤

 

5. Social Ads

Otra gran función para el marketing de aplicaciones móvil.

Es verdad que las redes sociales son cambiantes, a épocas unas están más de moda que otras, pero todas pueden conseguir mucho engagement y poder mostrar anuncios dentro de ellas es una función muy útil para nuestras estrategias.

Y si es lo que te encaja, puedes obtener muy buenos resultados.

Business Facebook ofrece la posibilidad de mostrar anuncios tanto en Facebook como en Instagram, pudiendo promocionar los posts o historias para que aparezcan donde más te convengan.

Dibujo mano con un megáfono saliendo de la pantalla de un móvil 

 

Los Social Ads son un gran complemento para tu estrategia de mobile marketing

 

¡En SystemsWeb somos expertos en SEM y Social Ads, así que no dudes en contactarnos si tienes cualquier duda!

 

Pasos para implantar una estrategia de mobile marketing

1. Definir tus objetivos

Tus objetivos serán marcados desde antes de empezar la app y poder seguir después con ellos, para que el diseño de la aplicación tenga sentido.

 

2. Cuál es tu público objetivo

Saber cuál será tu público objetivo puede ser una tarea tanto inicial como cuando la estrategia está en marcha, porque iremos viendo para que segmentos funcionan mejor.

 

3. Estrategia a largo plazo

Seguir una estrategia con visión de resultados a la larga, ya que la mayoría de veces no son inmediatos y si no nos ponemos objetivos realistas nos podemos frustrar muchísimo.

 

4. Crear expectativa

Antes y después del lanzamiento de una estrategia o una app, podemos intentar crear “hype” para que los usuarios interactúen y al menos hagan el gesto de conocerla. 🚀

 

No esperes más y diseña una estrategia de marketing mobile

Esperemos que todos estos puntos te hayan servido si tienes una aplicación móvil o estás planteando en crear alguna y quieres diseñar una estrategia de marketing mobile.

¡Así que adelante!

Contacta con nosotros si necesitas ayuda o síguenos en nuestro perfil de Instagram para más consejos sobre marketing digital.

En SystemsWeb, somos especialistas en redacción de contenidosmarketing digitaldesarrollo web y e-commerce.

¡Empieza tu estrategia de marketing para móviles! 🧠

Tomado de: Kiwop

 

seoexperts360
Phone: +13036301380
Url:
720 S Colorado Blvd Tower 1120, Denver, CO 80246, United States
denver, CO 80246

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp