Para comercio electrónico 7 estrategias marketing digital

admin

junio 22, 2022
Si consultamos la cámara de comercio electrónico por ejemplo en Colombia es importante el aumento año tras año que tiene el comercio electrónico en montos facturados y transacciones

Si consultamos la cámara de comercio electrónico por ejemplo en Colombia es importante el aumento año tras año que tiene el comercio electrónico en montos facturados y transacciones, es por esto que es importante si queremos pasar nuestro negocio a la virtualidad o deseamos iniciar un emprendimiento que tengamos en cuenta los puntos clave que nos permitirán promoverlo correctamente y atraer el trafico adecuado

1. Marketing de Contenidos consolida una cultura de compra en línea

Solo el 19% de usuarios realizan realmente compra y pago en línea, principalmente, por miedo a estafas o por la desinformación sobre el ecommerce 

Destruir paradigmas que que generan temor al comprar por Internet es crucial para la consolidación del comercio electrónico.

Muchos consumidores pueden dudar de la legalizad o calidad de los productos que compran, si les va a llegar en el tiempo establecido o en las condiciones que esperan.

Así pues, nuestra primera estrategia recomendada es el Marketing de Contenidos.

Con esta, puedes crear un vínculo de confianza con tu audiencia a través de la creación y distribución de contenidos educativos

Entre otras cosas, estos contenidos le sirven a tu audiencia para:

  • conocer que el comercio electrónico en Colombia es un terreno seguro;
  • encontrar respuestas a sus dudas más frecuentes sobre tus productos o las políticas de envío;
  • aprender a navegar por tu ecommerce y a usar la plataforma de pagos.

Además, teniendo en cuenta que el 80%  de los compradores consulta o compara en línea las características y precios de los productos que desea adquirir, diseñar una estrategia de Marketing de Contenidos para tu ecommerce o tu blog se vuelve fundamental para atraer tráfico y aumentar tus probabilidades de venta.

Si te interesa aprender más sobre estas posibilidades, ¡descarga nuestro e-book gratuito sobre Marketing de Contenidos para tiendas virtuales!

2. SEO para que los usuarios te encuentren en sus búsquedas

Al momento de comprar, el 74%  de los colombianos utilizan los buscadores, como Google o Yahoo, para encontrar sus productos.

Por esta razón, debes aprender sobre SEO para ecommerce.

El SEO, también conocido como optimización para motores de búsqueda, es un conjunto de estrategias que permite enlazar tu tienda virtual, tus productos y todos tus contenidos a palabras clave relevantes para tu negocio.

Por ejemplo, si vendes artículos de moda, querrás aparecer en los resultados de Google cuando los usuarios busquen “comprar camisetas en Bogotá”.

Puedes intuir que al optimizar tu tienda virtual con las técnicas SEO ganarás visibilidad, conectarás con tu buyer persona, cerrarás más ventas y mejorarás tu CTR (tasa de clics).

Otra optimización que puedes implementar es el voice ecommerce.

Aún más, si tu tienda virtual es una extensión de tu tienda física, puedes utilizar las optimizaciones de SEO local para aumentar las probabilidades de ser encontrado por tus clientes ideales.

3. Social Media para crear una presencia digital sólida

Si el canal más importante para atraer tráfico de calidad a tu tienda virtual son los buscadores, las redes sociales son el segundo canal de acceso preferido por el 50%  de los colombianos para comparar y buscar precios de productos o servicios en Internet.

Y es que las redes sociales son un importante canal de atracción dado que los usuarios de Internet pasan gran parte de su tiempo en ellas.

Así pues, las redes sociales te permiten conversar con tu público directamente a la vez que capturas la atención de nuevas audiencias.

El Marketing de Social Media  varía de acuerdo a la red social de la que estemos hablando. Por ejemplo, Instagram ya habilitó una función que redirecciona a tus seguidores directamente a tu tienda virtual.

Sin embargo, todas las redes sociales siguen la misma promesa: crear contenido de calidad y relevante para tu audiencia.

Por tanto, diseñar una estrategia de Social Media te puede ayudar a:

  • aumentar el reconocimiento de marca,
  • generar engagement,
  • interactuar con tus seguidores,
  • crear confianza,
  • y, además, comunicar promociones que incentiven las visitas a tu tienda virtual.

4. Remarketing para despertar el interés de compra

Como usuario de Internet, seguramente te has percatado que una vez que viste algún producto en el catálogo de una tienda virtual, de repente lo ves en todos lados. Bien, eso es lo que se conoce como Remarketing.

Esta estrategia consiste en hacer Marketing determinadas veces para la misma persona con el objetivo de generar más impacto sobre alguien que ya demostró interés en ese producto.

Aprender a hacer anuncios de remarketing en Google Ads es vital para aumentar tus conversiones pues son pocas las veces que un usuario realiza la compra luego de la primera búsqueda.

La idea es recordarle a tus usuarios el interés que tienen en tus productos para convencerlos, cada vez más, de concretar la compra.

5. Diseño UX y diseño UI para estimular los pagos en línea

Uno de los objetivos del comercio electrónico en Colombia es que cada vez se hagan más pagos por medios digitales y menos pagos a contra entrega, que, como vimos, hoy está en un balance de 50-50.

Por tanto, es crucial asegurarse que todo el proceso de compra comience y finalice en línea. Y para ello, vamos a hablar de dos conceptos que comenzarás a escuchar mucho: el diseño UX y el diseño UI.

Por una parte, el diseño UX se refiere a cómo un usuario se siente al navegar por tu tienda virtual.

Por otra parte, el diseño UI pretende guiar al usuario por tu aplicación e incluye asuntos como la facilidad para concluir una tarea, encontrar lo que están buscando y el diseño intuitivo.

Entonces, puedes aplicar cambios en el diseño general de la tienda para:

  • mejorar su estética o usabilidad,
  • dar la posibilidad de acercamiento a las imágenes de productos mediante “pellizcos” u otros gestos,
  • crear una lista de favoritos,
  • instalar chatbots de asistencia,
  • o cuidar la extensión de tus formularios.

De esta manera, un buen diseño UX – UI de tu tienda virtual mantendrá la atención de tus usuarios y detonará su decisión de compra.

6. Mobile Marketing para promover las transacciones en línea a través del smartphone

¿Recuerdas que dijimos que el 58% de las ventas online se hacían por medio del teléfono celular?

Bien, ahora es cuando debes optimizar toda la experiencia que ofrece tu tienda virtual cuando es accedida por medio de dispositivos móviles.

En este sentido, ejecutar una estrategia de Mobile Mareketing es una acción estratégica que te permitirá diferenciarte de tu competencia.

Por ejemplo, el envío mensajes de texto o la implementación de un diseño responsive son algunas ideas con las que puedes comenzar a adentrarte en esta estrategia.

Sin embargo, si quieres aprovechar todo el potencial del Marketing para teléfonos móviles, puedes considerar la creación de un app, puesto que la tasa de conversión de ventas es tres veces mayor en aplicaciones que en plataformas móviles en Colombia.

7. Contenido interactivo para acercar el producto al usuario

Y como la cereza del pastel queremos presentarte una estrategia que ha estado en tendencia en el último par de años: se trata del contenido interactivo.

Como su nombre deja intuir, los contenidos interactivos promueven la interacción del usuario, es decir, alguna acción.

Usar este tipo de contenidos te permite mostrar tus productos o servicios de una forma más atractiva con el uso de elementos visuales entretenidos.

Los videos interactivos, los quizzes y las encuestas o las infografías son ejemplos de contenido interactivo que puedes implementar en tus productos más populares para despertar aún más interés sobre ellos.

¡Revisa más detalles sobre esta interesante tendencia en la guía completa que produjimos hace rato!

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp