Desde el inicio de la propagación del coronavirus en Colombia, delincuentes se han intentado aprovechar del temor que ha surgido entre los ciudadanos ante el inminente riesgo de contagiarse por la covid-19, así como de los efectos económicos y sociales que ha traído la pandemia al país. Una de las modalidades más comunes durante el aislamiento preventivo obligatorio que […]
Desde el inicio de la propagación del coronavirus en Colombia, delincuentes se han intentado aprovechar del temor que ha surgido entre los ciudadanos ante el inminente riesgo de contagiarse por la covid-19, así como de los efectos económicos y sociales que ha traído la pandemia al país.
Una de las modalidades más comunes durante el aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno nacional en todo el territorio nacional han sido los delitos cibernéticos y robos en entidades bancarias. Aunque el Ministerio de Salud ha sido enfático en que solo se debe confiar en la información compartida en canales oficiales, cientos de personas siguen cayendo en hurtos y estafas.
En esta oportunidad, delincuentes están enviando supuestas cartas de citación que obligan a realizarse la prueba de coronavirus, con las que alertan a sus víctimas por habitar en un barrio o localidad presuntamente declarado como zona de riesgo y en donde se incrementan con rapidez los casos de covid-19. Incluso, intentan intimidar a las personas asegurando que habrá «graves consecuencias» al no hacerse la muestra.
«Usted ha sido citado para una prueba obligatoria de (covid-19), en el documento word adjunto está la fecha y el lugar programado para su prueba. Recuerde que el no asistir a esta prueba obligatoria por el Gobierno trae consecuencias muy graves«, dice el correo electrónico.
Debido a la tendencia actual de los consumidores, centros comerciales han adoptado un modelo de negocio para adaptarse a la transformación digital las DarkStore siguen aumentando su presencia.
La decisión fue adoptada por la DIAN tras comprobar que los lugares ubicados en las localidades de Bosa, Mártires, Barrios Unidos, Kennedy, Usaquén y en el Aeropuerto El Dorado no cumplía con algunos requerimientos
En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.
0 comentarios