Reapertura Centros comerciales y Retail

admin

mayo 19, 2020
Decretos centros comerciales

Centros comerciales en el mundo entero se preparan para el «nuevo normal» con diferentes protocolos y medidas como aislamiento social para cuidar a sus visitantes. Desde tapabocas al ingres, antibacterial en varios puntos del recorrido y controles de aforo por medio de software para control de visitantes. Todos están trabajando arduamente y esperando las regulaciones dictadas por el gobierno nacional y entidades gubernamentales para el gremio de centros comercial o comercio en general .

El aislamiento social ha sido la clave para muchos países en como manejar la pandemia y crear campañas de mitigación, si bien algunos centros comerciales del mundo han abierto sus puertas nos ayudan a los próximos con su experiencia de que medidas son mas convenientes y practicas buscando crear una buena experiencia al cliente, mientras se lucha día a día con el eCommerce y tintanes como Amazon.

Otros paises que en sus malls siguen prestando servicios básicos como: bancos, supermercado, farmacias , entre otros; se perciben aglomeraciones de filas incomodas y riesgosas para sus visitantes que en lugar de cuidarlos los expone al contagio y en lugar de invitarlos a volver algún día generan una mala recordación de la marca.

Medidas como estas también se vienen tomando en almacenes de cadena, grandes superficies o almacenes ancla con jornadas de desinfección, registro y control de acceso por medio de QR o co agendamientos previos para distribuir de forma inteligente el aforo a los mismos.

Centros comerciales también han empezado la carrera implementando Market Places que de alguna forma otros ven como centros comerciales virtuales y permiten apoyar a los pequeños comerciantes con el fin de impulsar sus ventas y lugar contra la crisis.

Sin embargo debemos tomar en cuenta que las medidas dictadas establecen aperturas graduales por sectores lo que permite controlar las propagación y afinar las medidas para dar paso a otros, los protocolos de bioseguridad evolucionan día a día y es una carrera.

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp