El peligro a estafas latentes

admin

marzo 3, 2020
Día a día seguimos expuestos a una de las practicas de estafa mas peligrosas y difíciles de detectar
Hacker

Día a día nos exponemos a diferentes tipos de ataques pero uno de los más contundentes una vez caemos en el son los KeyLoggers, estos son un tipo de malware que se instala en nuestros dispositivos, pero tambien existen como hardware (USB, tarjetas, accesorios de diferentes tipos) y de forma oculta capturan la información que escribamos en nuestro terminal. Pero hasta allí no llega todo: hay variantes que tambien permiten capturar información mostrada en pantalla.

¿Qué puede pasar con esto? Al final esta información capturada es enviada a un atacante remoto el cual podrá conocer nuestras contraseñas, contactos, fotos íntimas, datos de tarjetas de credito o accesos bancarios y mucho más.

¿Cómo podemos prevenirlo? Ciertamente la recomendación de siempre es cerciorarnos que información descargamos e instalamos, si recibimos un correo con anexos verifiquemos el remitente que sea conocido o seguro y que el anexo conozcamos el motivo.

 

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp