Uso del HTTPS a nivel mundial

admin

febrero 11, 2020

Más de la mitad (51.8%) del millón de páginas web más visitadas a nivel mundial redirigen activamente hacia HTTPS; la versión segura del protocolo HTTP sobre el cual se transmiten los datos entre dispositivos y páginas web, según datos del investigador en seguridad Scott Helme.

La información muestra una notable mejoría en el uso de conexiones cifradas con respecto a febrero de 2018, cuando era el 38.4% de los sitios que conforman el millón de sitios web más visitados, según el ranking de Alexa, los que contaban con certificados HTTPS. Esto sin tener en cuenta el bajo porcentaje de febrero de 2015, cuando apenas el 6.71% contaba con certificado de seguridad.

Los sitios más populares que aún no se pasaron a HTTPS pueden conocerse en la lista divulgada por el sitio Why No HTTPS?, donde se puede incluso filtrar por país para ver cuáles son los sitios más importantes de cada país que aún no cuentan con certificado de seguridad.

“En reportes previos pareció que el crecimiento se enlenteció, pero como se puede apreciar en la imagen a continuación, la adopción en realidad se incrementó y de manera sostenida a través del tiempo. De hecho, el crecimiento que se muestra en el gráfico no tiene comparación con el de ningún otro mecanismo de seguridad”, escribió Helme.

El crecimiento sostenido que presenta la adopción del uso de HTTPS puede atribuirse principalmente a dos factores: en primer lugar, al gran esfuerzo de Google por combatir y fomentar que los propietarios de los sitios web se cambien. De hecho, Google lanzó recientemente la versión 68 de su navegador Chrome, el cual señala aquellos sitios con HTTP como “no seguros” y además se esperan futuros cambios en la forma en que el navegador interpretará páginas con HTTP y HTTPS.  Más temprano este año, el gigante tecnológico incluso lanzó un dominio de primer nivel (TLD) que es el primero en requerir tráfico HTTPS.

Fuente: welivesecurity, Scotthelme

Contenido Relacionado

Noticias

¿Cómo será el futuro de los centros comerciales en los próximos 5 años?

En un mundo marcado por cambios tecnológicos y transformación digital, nos preguntamos sobre el destino de los centros comerciales en los próximos 5 a 10 años. La evolución de la tecnología, desde la comunicación móvil hasta la inteligencia artificial y la automatización de procesos, ha alterado significativamente la forma en que consumimos, dejando prácticamente ningún sector inmune a estos cambios.

0 comentarios

Atención en Línea whatsapp